Lo aseguró Mauricio Fernández, Gerente Comercial y Marketing de Ituran Argentina, en el marco del panel “Desafíos y Oportunidades en el Seguro Automotor”, que se llevó a cabo el martes 1 de noviembre como preconferencia del evento más importante del mercado asegurador argentino.
En su 7ma edición, la conferencia “100% seguro”, centrada en “Innovación y Tendencias” reunió a más de mil representantes locales e internacionales del sector en la Ciudad de Buenos Aires para conversar de temas centrales para el sector y hablar del presente y futuro del mercado asegurador.
“Uno de los principales avances en el mercado es el seguro automotor basado en el uso. Las empresas necesitan poder medir el riesgo real de los conductores”, destacó el Gerente Comercial y Marketing de Ituran Argentina, Mauricio Fernández.
En cuanto a la actualidad del seguro en la era post pandemia, Fernández enumeró los puntos en los que el mercado debería profundizar. En ese sentido, aseguró que “deberia haber un cambio cultural que acompañe el desarrollo tecnológico de los últimos años y que el mayor desafío para el sector es pensar fuera de los mandatos establecidos”.
Ituran Argentina, que además fue sponsor de la conferencia, ofrece una amplia fuente de información para las compañías de seguro automotor. “Mediante el análisis de datos, es inagotable la información que hoy está disponible en el vehículo”, agregó. Y concluyó: “Debemos detectar nuevos mercados y oportunidades para generar nuevos negocios y nadar en aguas calmas”.